Xi Fotografía

La afición por la fotografía despierta en Xoel desde muy pequeño gracias a su padre, un gran aficionado a inmortalizar cualquier momento con su cámara fotográfica: vacaciones, fiestas, eventos, etc... Quitaba fotos de todos los sitios que visitaba.

En 1996 recibe su primer curso de fotografía y en ese momento descubre que quiere convertir su gran afición en su trabajo.

En 1998 empieza sus estudios de fotografía en Santiago de Compostela en el Maestro Mateo, para comenzar su andadura profesional ya en el año 2000 dedicándose principalmente a la fotografía aérea.

En el año 2001 comienza a trabajar en Pereira Fotografía, donde se introduce en el mundo de la fotografía para bodas, donde a día de hoy se ha convertido en un reconocido profesional y especialista en este ámbito.

En el año 2008 y después de 7 años trabajando junto a Pereira en el mismo estudio, continua con el negocio en solitario, conservando el nombre de Pereira Fotografía en reconocimiento a su fundador. Una forma de dar continuidad al negocio de la fotografía para bodas, añadiendo además otro tipo de trabajos a los realizados (como fotografía industrial, fotografía para webs...) y continuando con la fotografía de comunión, fotografía para bautizos y también la fotografía de estudio.

Miembro destacado del Grupo Bazán de fotografía, al que pertenece desde 1996, imparte cursos de iniciación a la fotografía para intentar acercar a todo el mundo a este apasionante mundo que ha convertido en su profesión.

En su tiempo libre, y sin despegarse de su cámara, hace "quedadas" entre amigos y entre otros participantes del Grupo Bazán para hacer fotos nocturnas y sobre todo, todo aquello que tenga que ver con paisajes y con agua, sus otras grandes pasiones. En estas reuniones, además de compartir conocimientos y técnicas, sobre todo sirve para hacer piña entre todos aquellos aficionados a la fotografía y pasar una tarde agradable, dando rienda suelta a la imaginación de cada uno, experimentar, etc...

Por el contrario Irene tiene una tradición familiar de diseñadores gráficos, así que desde muy pequeña su afición por el arte se hace notar.

En 2007 empieza estudiando fotografía artística, en la escuela de Lugo. Cuando acaba en 2009, realiza las prácticas en el estudio de Pereira fotografía con Xoel.

Después de acabar los estudios de fotografía, Irene estudia diseño y producción editorial, siguiendo la tradición familiar.
Una vez acabado sus estudios Irene asiste con Xoel a distintos cursos de fotografía, en los cuales amplían sus conocimientos sobre este tema. Talleres muy distintos pero con un mismo objetivo aprender a contar historias a través de sus cámaras.

Los talleres a los que asisten juntos o separados son de fotógrafos muy conocidos en este sector como:
Hugo Rodríguez, Enrique Rodríguez, Javier Agueda, Enrique Oliver, Valentin Sama, Harry Macias, Xanti Rodríguez, Manuel Lemos Malvár, Rebeca Saray, Natan Sans, Virginia Gimeno, Boda F, Fran Nieto,

Después algunos años colaborando entre ellos, en el 2014 deciden asociarse y montar un estudio de fotografía para poder dar a sus clientes lo mejor, tanto en fotografía como en diseño.

Y a principios de 2015 empiezan con las obras del estudio inaugurando este el 28 de marzo.
Desde este momento los dos quieren dar un producto distinto y moderno a sus clientes, sin descuidar un trato personalizado y adaptándose siempre a las exigencias del cliente.